¿Cómo prepararte para una sesión de invierno en Bariloche?

Si es tu primera vez en la nieve y el frío, es muy importante prepararte de una manera adecuada para el día de la sesión. Aquí te comparto sugerencias y consejos que te van ayudar a no pasar frío sin sacrificar el estilo de tu vestimenta.

Estar bien abrigado es la clave para estar al aire libre en invierno, piensa siempre en varias capas de ropa.


1. Primera capa ROPA TÉRMICA: la ropa térmica es ideal como primera piel para mantenerte abrigado, busca calzas y remeras manga larga que sean térmicas, que sean de lana o poliéster. Esta base te permitirá ponerte una vestimenta con estilo encima y no tengas que abrigarte con camperas o chaquetas demasiado grandes.

2. PIES Y MANOS: los que vivimos en constante frío y nieve sabemos muy bien que los pies necesitan un buen calzado y unas medias bien abrigadas, por eso te sugiero tener mínimamente unas medias de lana gruesas, y un calzado de cuero o de un material que no traspase el agua, la nieve moja y los calzados tipo zapatillas deportivas no son la mejor opción para estar en la nieve, pies mojados y frío es una mala combinación. Además pensar en unos guantes que combinen con tu outfit es ideal si es un día de mucho frío o viento.

3. CABEZA Y CUELLO: piensa en toda tu vestimenta y cómo quieres lucir en las fotos, y agrégale accesorios como gorros o sombreros, bufandas, cuellos o suéteres cuello tortuga. Los accesorios te permitirán modificar tu outfit sin tener que cambiarte por completo y puedes darle un toque elegante, deportivo o casual.

4. ABRIGOS:  La tercera capa de ropa es el abrigo, por lo que te sugiero evites camperas de esquí, o acolchadas, para las fotos se ven mejores los tapados o sacos, los trench (pilotos) o jackets de cuero o impermeables, todo esto adáptalo a tu estilo.

5. POR ÚLTIMO: Siempre sugiero evitar el jean, porque ese material tiende a enfriarse demasiado, es mejor pantalones de tela. Si usas jean asegúrate de tener una capa térmica abajo. 

¡Prepárate para tu sesión! piensa en los colores que quieren usar, y nunca des por sentado que hará buen clima. Es mejor prevenir que pasar frío.

siempre existe la opción de innovar

Si eres de las personas que le gusta salir de lo clásico, puedes llevar un outfit arriesgado en medio de la nieve y el frío.
 Como sugerencia para estos casos, usar térmico abajo, pies abrigados, buen calzado y tener una manta o abrigo a la mano para los momentos dónde nos estamos acomodando. Saber que probablemente vas a pasar un poco de frío pero que valdrá la pena por el resultado.